domingo, 25 de septiembre de 2011

Silvia Tarragona: sin propósito de enmienda

Este mes se han cumplido tres años de emisión del programa Afectos en la noche, de Radio Nacional de España, dirigido y presentado por la periodista doña Silvia Tarragona.

Entiendo que la radio es un medio donde uno puede equivocarse fácilmente debido a lo mucho que se habla. Sin embargo, los errores que comete la señora Tarragona no son fruto de una equivocación puntual, como nos puede ocurrir a todos, sino que los repite sin pudor programa tras programa.

Como directora y presentadora de un programa en la radio pública, considero que tiene la obligación de hablar correctamente el español, sin los continuos errores gramaticales y léxicos que comete, algunos, en mi opinión, bastante graves. 

La página web de la Oficina de Corrección del Español, Cosas de la Lengua, ha trasladado a esta señora de la Comisaría de Papel a la Cárcel de Papel «por amoldar el español a su gusto personal y convertirlo en un popurrí de anglicismos, galicismos, catalanismos y todos los etcéteras posibles para pasmo y asombro de sus escuchantes».